viernes, 2 de enero de 2009

Bienvenidos



8 comentarios:

LUIS dijo...

jaja... no sera mucho, che? yo preferiria un "metete conmigo, asi te explico como el gobierno se queda con el fruto de tu trabajo!" Saludos, Luis.-

Martín Benegas dijo...

Si, en realidad es para los que vienen a usar la violencia contra nosotros, si vienen con buenas intenciones,les explicamos bien jaja, pero sobre todo la Gadsden es una advertencia para los gobiernos. Esta la hice un tanto beligerante, es cierto, pero es una bandera de guerra la que necesitamos para luchar contra esta tiranía.

LUIS dijo...

La verdad, no la conocia. Pero acabo de leer de que se trata y se entiende el espiritu. Saludos!

Figarillo dijo...

A mí me pareció muy "castrense" la bandera. El no te metas conmigo realmente queda muy fuerte comparado con las versiones en inglés de "don't tread on me". Suena más bien a "don't mess with me".
Viste la bandera del puercoespín del free state?

Martín Benegas dijo...

Le puse "No te metas conmigo" porque la traducción literal "no me pises" requiere una explicación adicional para la gente que no conoce a la Gadsden y la metáfora de la "rattlesnake" que es un animal pacífico que sólo ataca cuando es agredido, que advierte con su cascabel etc. El no te metas conmigo es la idea subyacente del no me pises que en castellano no tiene la misma fuerza que en inglés, en cambio no te metas conmigo refleja, en mi opinión, exactamente lo que la Gadsden quiere decir. Lo de Libertad o Muerte es sin dudas una evocación a la bandera de los 33 Orientales y a la bandera Culpeperuna variante de la Gadsden. Es cierto, es marcial puesto que siempre fue una bandera de guerra, no había visto la de free state la diferencia es que el puercoespín es más pasivo que la cascabel, quien lo ataca se pincha , en cambio la cascabel te avisa si te le acercás y si la pisás te pica entero y jamás se rinde, es decir toma acciones concretas para defenderse ese es el espíritu que busco transmitir con la bandera, igual si les parece muy fuerte la cambiamos, no hay problema.

Martín Benegas dijo...

Me olvidaba, una de las cosas que me llevó a cambiar el lema de la bandera es lo que escribió BlogBis acá: http://www.blogbis.netfirms.com/articulos/vexilium.htm

Klausbert dijo...

Ya que estamos en modalidad "opinar", a mí me gusta más que la Gadsden, la bandera DeWitt - la de la estrella y el cañón y el "come and get it" ;)

LUIS dijo...

La bandera te quedo muy buena. Igual le falta un rato para que supere el enamoramiento que me produce la bandera de virginia. La virtud pisoteando a la tirania, y la leyenda "asi siempre a los tiranos" la ponen al tope de mis simbolos liberales.
http://faex.org/wp-content/uploads/2007/05/greatseal.gif
Saludos, Luis.-