sábado, 24 de enero de 2009

Derechos Naturales, Dios y Ética Evolutiva

¿Donde está el fundamento de los derechos naturales e inalienables del hombre: la vida la libertad y la propiedad? Locke los fundamentaba en Dios. "Sin Dios no hay derechos naturales e inalienables del hombre". Por eso al modo de ver de Alberto Montaner la discución sobre la existencia o inexistencia de Dios no es trivial. Así lo manifiesta en el articulo "Dios y la Democracia Liberal"
Por su parte Hana Fischer le responde basandose en la ética evolucionista de Hayek afirmando que: "El Derecho Natural es una realidad palpable independientemente de que Dios exista o no." "Las normas morales son producto de la evolución"Ver artículo
Algunos me objetaran de que me estoy olvidando del iusnaturalismo racionalista de Rothbard y su "axioma de no agresión". Pues a mi modo de ver, detras del "apriorismo de no agresión" hay una larga experiencia histórica que lleva a esa conclusión, o sea que no es más que una conclusión formal de la ética evolutiva. Esto lo digo como mera opinión personal; además fundamentar la ética solo en el" axioma de no agresión" puede dar lugar a algunas inconsecuencias, el tema da para otro post.



(aquí está el resto del post, entre los dos tags de span. sólo será visible clickeando en el link de "seguir leyendo ..."