jueves, 1 de enero de 2009

Nosotros los liberales y nuestra "obsesión" pro Israel

Se nos crítica a los liberales nuestra imparcial visión sobre el conflicto de Israel con Hamas en la frontera de Gaza, sin condenar la muerte de civiles "inocentes"argumentando que hay una "desproporción en la defensa".
La pregunta es ¿de donde sale la idea que hay que ser parte formal del aparato "para- estatal" de Hamas para ser complice del fundamentalismo de los que quieren ver desaparecer a Israel del mapa? ¿Que debe hacer Israel si Hamas usa a la población civil de escudo? ¿Resignarse y dejarce atacar acaso?
Las críticas a Israel tienen más de cinismo que de "ingenuo buenismo", no se peca de ingenuidad sino por malicia.
Como bien dice uno de los artículos que a continuación enlazo "Como resulta evidente, y como sabrían hasta los niños de teta si los medios de comunicación hicieran su deber, la paz no puede venir de lo que Israel haga o deje de hacer, sino de que el mundo árabe musulmán en general, y el palestino en particular, se convenza a sí mismo del derecho de Israel a existir y abandone la empresa de su destrucción por cualquier medio. Existe un belicismo islámico hacia Israel que, de tanto en cuanto, desemboca en baños de sangre."
Artículos relacionados
http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/proporcionalidad-para-gaza-47080/
http://josebenegas.com/2008/12/31/5-puntos-sobre-el-derecho-de-israel-a-defenderse/





2 comentarios:

Franco dijo...

Los motivos por los que los liberales solemos ser tan pro israelitas en estos temas creo son muchos, va mas alla de que Hamas haya iniciado la violencia e Israel debe defenderse. Poco importara para nosotros si el poderio belico de Israel es mayor y de quien recibe ayuda (USA).

Un motivo puede ser que vemos los derechos individuales de la poblacion israelita y de quienes los rodean. Una democracia parlamentaria rodeada de dictaduras o gobiernos con democracias endebles que no garantizan los derechos individuales, donde al gay se lo mata, a la mujer no se le permite su libertad, etc. Uno los ve tan rodeados de lo que nosotros despreciamos que no podes evitar tomar parte.

Otro motivo puede ser que nosotros privilegiamos tanto a los individuos sobre los estados. Si una tierra recibe una inmigracion masiva (y podia ser mas pero Inglaterra la impedia), y en un momento dichos inmigrantes son la mitad de la poblacion, mucha opcion no te queda. No podes ignorarlos, no podes hacer un estado Arabe con las limitaciones religiosas y de libertades que eso implica, oprimiendo a dichos inmigrantes.

Otro, que al menos a mi me pasa, me da algo de bronca los palestinos hoy podrian tener su estado propio pero por su odio y antisemitismo apoyaron en el 48 la guerra y quedaron peor que antes. Para peor, los territorios que en el 48 no quedaron de Israel los tomo Jordania y Egipto, y chau estado Palestino. Nunca los vi reclamando mucho a Jordania y Egipto para que les de el gobierno de dichos territorios (hablando antes del 67 siempre). Esto me hace pensar que es mas odio que real interes en tener ese estado independiente.

Igual algun dia Israel debera dar el control del West Bank y lo ocupado en el 67 (a palestinos o a Jordania?), como hizo con Gaza. Pero mientras Hamas pretenda la aniquilacion de Israel lo veo poco probable...

Leandro Fleischer: notas y entrevistas dijo...

Exactamente Franco. No te olvides que en el año 2000, Ehud Barak le ofreció la salida de todos los asentamientos de Cisjordania y Gaza más la división de Jerusalem a Arafat y este terrorista rechazó y, en respuesta a esta oferta (que es lo que hoy reclaman) lanzó la segunda Intifada y comenzó a matar gente en colectivos, bares, discotecas, etc.
Esto demuestra que, claramente, el liderazgo palestino nunca quiso un Estado, pues de este modo, pueden seguir asesinando civiles y quedar como víctimas. De lo contrario, siendo un país independiente, cualquier ataque contra otro Estado soberano, es considerado como una declaración de guerra.
Pero lo más importante de todo es que el Hamás y cía ataca a Israel porque es la principal barrera para cumplir el objetivo del Islam radical que consiste en dominar el mundo. El Islam se basa en la siguiente regla: "Dar Al Islam" (Casa del Islam), o sea, todo territorio bajo dominio islámico y "Dar Al Jarb" (Casa de la Guerra), o sea, todo territorio que no está bajo dominio islámico y debe ser conquistado por la fuerza. Y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos. De hecho, uno de los símbolos del Hamás es un mundo sangrando con un brazo que sale del mismo mientras sostiene el Korán. Sin olvidarnos de su amistad con Al Qaeda, cuyo jefe Osama Ben Laden, repite una y otra vez sus deseos de dominar la tierra.
Para ellos los izquierdistas son los idiotas útiles que los dejan deambular por Occidente para que su objetivo se pueda cumplir.
Incluso algunos hablan de llegar a dominar Europa, por ejemplo, sólo con "los vientres de las mujeres musulmanas". Y esto se está cumpliendo de a poco.
Lo que no sabe la izquierda es que la intención del Islam radical es usarlos y despues exterminarlos a ellos tambien u, en el mejor de los casos obligarlos a cumplir con la Shaaría y todos los gays pasarán por la horca, las mujeres perderán todos sus derechos y los no musulamanes tambien. Las lapidaciones, torturas y fusilamientos a disidentes serán moneda corriente.
La guerra impuesta a Israel es en realidad a Occidente en general.
Los musulmanes en Europa ya están logrando que los cobardes gobiernos de este continente dejen de enseñar el Holocausto o cantar canciones navideñas en las escuelas porque "daña a los estudiantes musulmanes". Aunque sí piden que se enseñe el Korán y árabe, pero esto no daña a los estudiantes judíos y cristianos. Ya empezaron, tambien, a haber manifestaciones contra mujeres en bikini en las playas. La poligamia se está legalizando. Mesquitas se están construyendo sobre iglesias. Es en esos templos islámicos, donde lejos de enseñar a "dar la otra mejilla", los jeques incitan a odiar a Occidente, incluso al país donde residen. Y, por supuesto los etceras siguen, pero no quiero alargarme demasiado.
Si caen Israel y Estados Unidos, sólo quedan los progres de pacotilla, o sea, caeremos todos.